Programa Encompañía

Artes escénicas para escolares

PRESENTADO III TIFGRANADA FESTIVAL

2018-02-15

Granada celebrará en marzo la tercera edición del Festival TIFGRANADA, un programa ideado para acercar las artes escénicas a los niños y a un público familiar que este año ofrecerá diez espectáculos y estrenará unas jornadas internacionales sobre educación junto a la Universidad de Granada.

Así lo ha anunciado la concejal de Cultura de Granada, María de Leyva, que ha subrayado la calidad artística de la tercera edición del TIFGRANADA, su vertiente pedagógica y el prestigio de las compañías participantes.


Esta capital andaluza acogerá entre el 9 y el 18 de marzo un festival considerado la apuesta más importante apuesta del sureste del país en artes escénicas para la infancia y juventud y que acerca menores y un público familiar esta disciplina.

El Festival se acercará esta edición a los barrios y fijará parte de su programa en el teatro Isidro Olgoso, ubicado en el populoso barrio del Zaidín, y estrenará las Jornadas Internacionales de Educación y Artes Escénicas, organizada junto a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Este encuentro pretende servir como espacio de reflexión y conocimiento entre alumnado universitario, profesorado de Educación y profesionales del campo de la creación de artes escénicas, según el Festival.

El programa prevé cuatro propuestas de espectáculos escolares diseñadas para niños desde un año de edad como "Cuentos de pan y pimiento" o la teatralizada historia de "La gallina de los huevos de oro".

Se suman otros seis ideados para familias que incluyen danza, teatro y otras artes escénicas como "El Percusionista", que desde el Centro Lorca introducirá al público en la música, con sones de Guinea ecuatorial.

La consejera de SGAE Andalucía, Julia Ruiz, ha recordado el apoyo de la Sociedad de Autores a un proyecto que se dirige a la infancia y ha destacado la necesidad de ofrecer una formación cultural y artística a los niños.

PRESENTADO III TIFGRANADA FESTIVAL
Coberture