Programa Encompañía

Artes escénicas para escolares

FUNDACIÓN SGAE COLABORA CON TIFGRANADA

2017-03-31

Hasta el 2 abril, esta iniciativa acoge las obras ‘Akari’, de DA.TE Danza, ‘El Principito’, de Silfo Teatro, ‘Pequeña Max’, de Arena en los bolsillos, ‘Mundos de papel’, de Voletemps, y ‘¿Te acuerdas?’, de Fábula Teatro Por segundo año, la Fundación SGAE vuelve a sumar sus apoyos al Festival de Artes Escénicas para Escolares y Familia - TIF Granada, afianzando así la divulgación de la obra de sus creadores andaluces del mundo del teatro y la danza.

Este encuentro que organizan la Asociación En Compañía y el Palacio de Congresos y Exposiciones nazarí reúne propuestas variadas de teatro de actor, danza, música, títeres, espectáculos para bebés y circo en el mencionado recinto expositivo, hasta el próximo 2 de abril, en horario de mañana para las funciones escolares, y de tarde, dentro del programa para disfrutar en familia. La iniciativa recibe la colaboración del Ayuntamiento y la Universidad de Granada así como de la Fundación SGAE. Desde el pasado 22 de marzo, TIF Granada Festival presenta en la ciudad los mejores y últimos montajes de cada agrupación, donde podrá disfrutarse hasta el próximo domingo de montajes pedagógicos y atractivos. Es una muestra para toda la familia y para los centros educativos de Granada, pensada, elaborada y ejecutada con una alta calidad escénica, y bajo la marca ‘Hecho en Andalucía’. Consta de una completa programación dirigida a la infancia, la juventud y la familia que se celebra en varios espacios escénicos de la ciudad siendo sede el Palacio de Congresos y Exposiciones.

Las propuestas escénicas se establecen por franjas de edad recomendadas que van desde 0 hasta 18 años, conforme a criterios pedagógicos en cuanto a los contenidos de los espectáculos. Desde este viernes 31 de marzo, el bloque escolar incluye ‘ El Principito’ de Silfo Teatro (Murcia), en la Sala Falla e indicada para niños de 7 a 12 años, y ‘ Akari’, de DA.TE Danza (Granada), en doble sesión en la Sala Andalucía, especialmente dirigido a bebés de 0 a 3 años. Por otro lado, a partir del sábado 1 de abril, el bloque familiar acoge las representaciones ‘ Pequeña Max’, de los granadinos Arena en los bolsillos, en doble sesión de 17 y 18.30h, en la Sala Andalucía (de 1 a 5 años), junto a un pase familiar de ‘ El Principito’ en la Sala Falla, a las 19h. La clausura del TIF, el domingo día 2, presenta ‘ Mundos de papel’, de Voletemps (Granada), para padres e hijos, a las 12h en la Sala Falla, y dirigido a los bebés, grandes protagonistas de esta edición, la Sala Andalucía del Palacio de Congresos despedirá esta edición con ‘ ¿Te acuerdas?’, de los murcianos Fábula Teatro, con sendos pases a las 11 y a las 12.30h.

La Fundación SGAE, con la certeza de que las artes escénicas y la música influyen en la formación y el crecimiento intelectual de los más pequeños, ha demostrado por segunda ocasión su implicación con una programación por la que también han pasado montajes para jóvenes y adultos. A modo recopilatorio, las obras que ya han estado en el festival son ‘Lorca, correspondencia íntima’ de Histrión Teatro, ‘La grieta, entre animales salvajes’ de Remiendo Teatro, ‘Un trocito de luna’ de A la sombrita, ‘Sin palabras (se las llevó el aire…) de La Sal Teatro, ‘Sol y luna’ de Laví e Bel, y ‘Pies de bailarín’ de DA.TE Danza.


Taquillas Las entradas (escolares, 5 euros; adultos, 12 euros; menores de 12 años, 9 euros) pueden adquirirse a través de www.reentradas.com, de www.eventum365.com, con varios tipos de descuentos y abonos (consultar las webs oficiales). +Info en www.tifgranada.com y en www.tupalacio.org

FUNDACIÓN SGAE COLABORA CON TIFGRANADA
Coberture