Programa Encompañía

Artes escénicas para escolares

Espectáculo: Nada (Ultramarinos de Lucas, Guadalajara)

Nada, novela publicada por Seix Barral, ha sido traducida a 26 idiomas y ha recibido importantes premios en numerosos países. Es lectura obligada en institutos de todo el mundo.

+ 14 años

No merece la pena hacer nada. Antón abandona el aula el primer día de clase, y decide no volver nunca más al instituto. Ha descubierto que nada importa, así que no merece la pena hacer nada.
Antón se sube a un ciruelo que hay en el jardín de su casa y desde ahí vocea sus pensamientos, increpando a sus compañeros cuando van a clase. Les hace ver que la vida no significa nada, que nada tiene sentido, les habla de su insignificancia comparados con el universo y el devenir de la historia, y les invita a que tampoco hagan nada, y se queden, como él, mirando el cielo.
Sus compañeros, agitados por las ideas de Antón, deciden demostrarle que se equivoca, que sí hay cosas que tienen un significado en la vida, cosas importantes. Así, irán acumulando objetos con un gran valor personal para cada uno de ellos, hasta crear un auténtico «montón de significado». Poco a poco, este propósito se va convirtiendo en un juego temerario que les lleva a cuestionarse las normas, los valores y la moral, hasta ponerse en peligro ellos mismos.
SOLICITAR RESERVA
PREMIO NACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD 2015.



http://www.ultramarinosdelucas.com/
nada 07.jpg nada 06.jpg nada 05.jpg nada 04.jpg nada 01.jpg nada 03.jpg NADA CARTEL.jpg
This is an example of a HTML caption with a link.

Representaciones

NADA

Coberture