Programa Encompañía

Artes escénicas para escolares

Alma (laMONTO)

La «plastificación» del ser humano y el olvido paulatino del valor de mirar

En Alma imaginamos un futuro distópico, donde las personas son utilizadas para realizar experimentos, como si fueran ratones de laboratorio. Nuestros personajes han sido seleccionados y esperan en su jaula, obedientes y entregadas a la causa.
Pero ¿hasta dónde serán capaces de resistir, rodeadas y alimentadas por un mundo plástico, sintético? En este espectáculo reivindicamos las gotas de lluvia en el  
cristal, las huellas sobre la tierra mojada, la bocanada de aire, el olor del mar y el roce de la piel como forma de resistencia.

Alma, el primer tra,bajo escénico de laMONTO aborda la invasión paulatina del plástico en nuestra sociedad, la «plastificación» del ser humano y el olvido paulatino del valor de mirar y darnos el tiempo necesario para sentir y observar los pequeños cambios que ocurren diariamente a nuestro alrededor.
Alma, es un viaje por la alegre conformidad que nos lleva a aceptar y esperar con optimismo lo que han dispuesto para nosotros «los de arriba», llevándonos a pensar, hacer y consumir todo lo que nos han preparado. Lejos de caer en el pesimismo, este espectáculo nace con
el objetivo de reconectar con nuestra esencia de libertad y nuestro espíritu crítico a través de las artes. En Alma no queremos ser cómplices, ni olvidar que la solución está en nuestras manos. No deseamos mirar hacia otro lado. Esta certeza de que aún podemos evitar la catástrofe es la idea matriz, esperanzadora, compleja y poliédrica de la que partimos para la construcción de la obra.
A través de la danza, el teatro, el teatro de objetos y la voz, Alma quiere estimular el pensamiento propio, presentando una dramaturgia mágica tejida sobre el significado del plástico y guiada por el humor, el lirismo y la sensibilidad.

RESERVA SESIÓN ESCOLAR

Intérpretes: Nerea Cordero, Rosa Mari Herrador Montoliu
Dirección: Julia Ruiz
Dirección coreográfica: Rosa Mari Herrador Montoliu
Ayudantía de dirección/Dirección de objetos: Maite Campos
Idea: laMONTO
Dramaturgia: Piñaki Gómez
Asesoramiento creativo: Jokin Oregui
Música original: Lluís Cartes
Diseño de recursos sonoros: Adrián Rincón
Espacio escénico: laMONTO
Diseño y construcción de escenografía y attrezzo: Fabián Huertes
Diseño de iluminación: Juan Felipe Tomatierra
Vestuario: Anna Mangot
Realización de vestuario: Vanessa Cañaveral
Diseño gráfico: Rafa Simón
Vídeo: Nido Producciones
Fotografía: Charles Graham Knipe
Producción: laMONTO
Distribución: Laura Campoy
Comunicación: Emma Montoliu
Producción Ejecutiva: Sonia Espinosa

Duración: 55 min
Recomendado +6 años


alma abrazo.jpg Alma.jpg
This is an example of a HTML caption with a link.

Representaciones

Alma