Programa Encompañía

Artes escénicas para escolares

Espectáculo: El elefantito (La Canica Teatro (Madrid))

Recomendado para niños y niñas de 3 a 6 años y público familiar

Un pequeño elefante lleno de una insaciable curiosidad emprende un viaje a través de la selva para averiguar qué come el cocodrilo. En su camino se encontrará con animales de diversas formas, colores y pelajes, a los que realizará innumerables preguntas. Al final de su recorrido comprenderá que, más allá de sus diferencias, hay algo en común entre los animales: la tierra que habitan, el aire que respiran, el sol que los alumbra, el cielo que los cobija.
Dos actrices relatan y escenifican el cuento del elefantito empleando diversos objetos, canciones y otros recursos teatrales. A partir de un cuento de Rudyard Kipling (El libro de la selva).

RESERVAR YA

Junto con Yaci y la muñeca de maíz y El gallo de las veletas, El elefantito es uno de los montajes estrella de la compañía, que ha contado con una entusiasta y calurosa acogida, además de diversos premios en ferias de teatro infantil. Versión libre de un cuento de Rudyard Kipling, en él un pequeño elefante lleno de una insaciable curiosidad emprende un viaje a través de la selva para averiguar qué come el cocodrilo. En su camino se encontrará con animales de diversas formas, colores y pelajes, a los que realizará innumerables preguntas. Al final de su recorrido, comprenderá que, más allá de sus diferencias, hay algo en común entre los animales: la tierra que habitan, el aire que respiran, el sol que los alumbra, el cielo que los cobija. Una manera de mostrar a los niños cómo avanzar y madurar en la vida, aprendiendo a aceptar los límites y apreciando la belleza de su entorno.
El multifacético titiritero argentino Pablo Vergne, director y creador del montaje, convierte mágicamente una mesa de planchar, una cesta, un tendedero, telas, calcetines, guantes y otros elementos cotidianos en animales que respiran, que se mueven, que se expresan, que sienten. Faldas y bufandas se transforman en árboles en las manos de las dos titiriteras intérpretes, un calcetín y un sombrero en un caracol, un plumero en una gallina, un guante en una mariposa, una bota en una jirafa, un bolso en un hipopótamo, unos almohadones en un león, unas medias en serpientes, un jersey en la madre elefante, un pequeño jersey de niño en el elefantito… Pero ¿de verdad es un jersey? ¿Es un elefantito de verdad? Es teatro…

FICHA ARTÍSTICA
Adaptación y puesta en escena Pablo Vergne (a partir de un cuento de Rudyard Kipling)
Interpretación La Canica
Diseño y construcción de muñecos  La Canica
Diseño y construcción de escenografía  La Canica y Ricardo Vergne

Premio “Mejor Espectáculo de Títeres”. Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas (FETEN 2006).
Premio "Ara Lleida Ara Titelles”. Feria de Títeres de Lleida 2007.
Mención Especial de la Asociación de Espectadores. Feria de Títeres de Lleida 2007.
Premio “Imagina 2007”. Centro Cultural Villa de Nerja.

https://www.lacanicateatro.com/
cartel-el-elefantito-en-a-4.jpg Elefantito-y-leon-1024x7681.jpg elefantito
This is an example of a HTML caption with a link.

Representaciones

  • 20 - 21 Mar
    Pases escolares por la mañana, horarios por definir. Pase familiar sábado por la tarde.

El elefantito

Coberture