Programa Encompañía

Artes escénicas para escolares

Laví e Bel

Semblanza

Laví e Bel

LAVÍ E BEL nació en octubre de 1992. En total, 25 años de actividad ininterrumpida, durante los cuales, hemos producido más de 20 espectáculos que han visto más de 500.000 espectadores en unas 1.500 funciones.

Todos salvo La Tempestad, de Shakespeare, han sido de autoría y creación propia y han partido de largos procesos de elaboración del guión y de las ideas de puesta en escena, y periodos de ensayo de unos tres meses y medio.

Una trayectoria de 19 años recorriendo todo el país nos ha acercado a todo tipo de teatros en casi todas las capitales de provincia, a innumerables pueblos y a algunos de los festivales más importantes. Giras por Cuba, Colombia, México, Francia y Portugal nos han hecho conocer a otros públicos y otras maneras de entender el hecho teatral.

La Barraca del Zurdo, Cabaret Líquido, Cabaret Caracol, Hotel Calamidad, A moco tendido, Cabaret Nómada, La luna, Paradisi, Sol y Luna o Petit Cabaret son nuestras tarjetas de presentación.


Premios

La compañía ha recibido en este tiempo 23 premios en diferentes festivales y programaciones. Ha sido dos veces finalista en los Premios Max (2006 y 2007) y recibido el Premio Max 2009 al Mejor Musical de la Temporada por Cabaret Líquido, que también se alzó con los premios de Teatro Musical de Madrid (Mejor Dirección y Mejor Iluminación).

Premio El Público de Canal Sur (Mejor Compañía Andaluza de 2010).  

Laví e Bel y el teatro para niñ@s y jóvenes

Laví e Bel nació con la idea clara de construir un espacio en el que poder desarrollar nuestra propia manera de entender el lenguaje y el hecho teatral.

Desde el principio hemos hecho espectáculos dirigidos a la infancia y al público adulto. Pasamos del cabaret al teatro para niñ@s tendiendo puentes, con el mismo espíritu creativo, con la misma seriedad, pero con diferentes enfoques.

Intentamos hacer un teatro para niñ@s en el que el adulto se vea reflejado y un teatro para adultos que nos devuelva una mirada nueva. Hay dos grandes conceptos que guían nuestro trabajo: ternura y esperanza.

Nuestros espectáculos no tienen eso que se llama “lenguaje infantil”.

Compartimos con otras compañías el deseo de elevar el nivel artístico de lo que hacemos para la infancia, de pensar en el niño como espectador inteligente, capaz y deseoso de comprender la realidad, con una visión  abierta y capaz de acercarse a un lenguaje teatral en el que la poesía y la metáfora tienen un lugar fundamental, más allá del naturalismo o del cliché ingenuamente “mágico”, en el peor sentido del término.

A pesar de la complejidad del mercado teatral y de los avatares de la vida, seguimos creyendo en un teatro de creación, muy físico y lleno de imágenes sugerentes.

www.laviebel.com
laviebellogo
This is an example of a HTML caption with a link.

Espectáculos de

Laví e Bel

Coberture